?

Log in

 
 
17 December 2012 @ 12:02 pm
Hola y ofrecimiento  
Hola a todos:
Aquí una trekkie indignada por el ínfimo número de fics en español que andan por la red, así que si alguien quiere una traductora/ editora / beta reader, me presento voluntaria y con mucho gusto :) Me dedico, además, a la traducción profesionalmente :) Eso sí, español de España. 
Por lo demás, bueno, si alguien sabe de algún sitio para fics en español de la pareja slash Garak / Bashir, porfaaaaa, llevo meses buscando algoooo

Encantada y perdón si con este post he incumplido alguna norma de la comunidad, pero es que no tengo tiempo y quería presentarmeeeee
 
 
 
sihaya_87sihaya_87 on December 25th, 2012 06:15 am (UTC)
Muy cierto. A mi no me molesta leer en ingles, pero me gustaría que el Fandom en Español creciera más, y hay muy pocas instancias para que este Fandom en especial se desarrolle... de hecho había olvidado por completo esta comunidad :C

Quisiera aportar algo para el tema en cuestión, pero he estado algo desaparecida y solamente me recuerdo de estos fics q escribió ronna y me gustaron mucho en su momento C:

http://ronnachu.livejournal.com/41680.html

Yo la verdad es que estoy en el Fandom de ST hace tiempo (aun que lo tengo medio abandonado), pero solamente me he visto la TOS y las primeras películas... así que tan introducida al Fandom no estoy, aun así el Kirk/Spock cautivo mi corazón desde el primer capitulo <3 y me encantaría poder ver crecer la comunidad en español de Star Trek.

Y ojala que alguien resucite esta comunidad... sería muy bueno tener una instancia para conocernos mejor las fans de ST y ver que crezca mas el fandom en español C:
giny04giny04 on December 28th, 2012 10:52 am (UTC)
Es que ni siquiera tenemos un término para "fanfiction" en castellano. Me parece intolerable que una lengua tan rica como la nuestra ande con spanglish de mala calidad que la mitad de los hispanohablantes no sabe ni pronunciar (fanficción?? ahhh) y, bueno, no sé en otros países de habla hispana pero en España sabemos qué suerte han tenido las series de ST de modo que no las ha visto ni la décima parte de quienes se habrían enganchado seguro. Así que digo yo, hagamos algo. Que la gente escriba, traduzca o se ofrezca como correctores de gramática y estilo (he leído cosas en español perfecto y otras con unos errores que dolían los ojos). ¿Qué os parece? Seguro que no somos tan pocos, lo que pasa es que no nos conocemos.